Cuida de tu Salud con Nuestros Productos de Protección y Desinfección
También es conocida como ultrasonido o sonograma. Las imágenes de ultrasonido usan ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del cuerpo para producir imágenes en tiempo real del movimiento y estructuras del aparato locomotor como músculos, tendones, ligamentos, nervios, articulaciones y otros tejidos blandos de todo el cuerpo.
Es utilizado como exámen médico para ayudar a diagnosticar afecciones como esguinces, desgarros, inflamación, ruptura de tejidos, pinzamiento de tendones o nervios, y otras afecciones del sistema músculo-esquelético. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.
Este procedimiento requiere de poco preparación, se le puede pedir que se ponga una bata.
Exámen realizado por médico experto en ecografía músculo-esquelética con el finalidad de diagnosticar posibles lesiones o patologías deportivas a través de la visualización y movimiento de los tejidos.
El médico tratante te orientará acerca de la necesidad de hacer un seguimiento periódico de la progresión de la lesión a través de la ecografía.
Realización de procedimientos percutáneos empleados para tratar lesiones y son guiados a través de técnicas de ecografía intervencionista de manera mínimamente invasiva teniendo control real de los instrumentos usados.
Puede ser empleada para realizar gran variedad de procedimientos como infiltraciones o inyecciones percutáneas, drenajes, entre otros.